BOLINFO 04/02/2015

 

EL PROYECTO ¿QUIÉN ES QUIÉN? VUELVE A LAS SALAS DE EXPOSICIONES                                               


El pasado viernes 23 de enero se inauguró la Exposición ¿Quién es quién? del C.O. Altabix de Elche, esta vez en una sala municipal: la Antigua Capilla de la Orden Franciscana (Replaceta del Santísimo Cristo de Zalamea, s/n – junto iglesia de San José). La exposición podrá visitarse del 23 de enero al 15 de febrero de 2.015

 

La exposición, que algunos ya conocéis, consta de 72 estatuillas elaboradas con pasta de papel y otros materiales, que han elaborado en el Taller de Artes Plásticas, intentando ser fieles a los 72 dibujos sobre sí mismos creados por los usuarios del centro. Del dibujo libre bidimensional a la creación de estatuillas tridimensionales de medio metro, respetando los rasgos, colores, etc. Un gran trabajo que ensalza las formas de hacer de personas con discapacidad intelectual, pero con capacidades como la expresión artística, plástica, la libertad creadora, etc.

 

La exposición se acompaña de visitas guiadas a colegios, institutos y otros grupos en las que los propios autores explican el proceso creador y cuentan lo que hay detrás de cada estatuilla. La idea es estar presentes en nuestro municipio de forma activa, darnos a conocer y conocer a otras personas. Y sobre todo, disfrutar creando, imaginando, pensando y haciendo.

 

Si alguien todavía no la ha visto, ¡no os la perdáis! Nuestro contacto; 965 45 60 08 / ivas_altabix@gva.es

 

VISITA DE LA CONSELLERA A NUESTROS CENTROS                                                                                                        

 

El pasado miércoles los centros de Caixa Ontinyent, Mare de Deu del Castell y Carmén Picó recibieron la visita de diversas personalidades, entre ellas las de la Consellera de Bienestar Social, doña Asunción Sánchez Zaplana.

 

En el C.O.de Cullera, la Consellera pudo presenciar "in situ" los trabajos que realizan los usuarios en los talleres de Jardinería, Reciclado y Cerámica. Conversó detenidamente con los usuarios, que le explicaron con todo lujo de detalles cómo elaboran sus trabajos. Así mismo, la Consellera aprovechó su estancia en el centro para visitar las instalaciones y comentar con los profesionales las principales necesidades que el centro presenta.


Desde Cullera se trasladaron hasta Xàtiva para visitar la Residencia “Caixa Ontinyent”. La Consellera comió en el centro y posteriormente visitó las instalaciones. Finalmente, participó activamente en la fiesta y el baile que los usuarios estaban celebrando en conmemoración de los cumpleaños del mes de enero. Será un recuerdo bonito para ellos y difícil de olvidar.

 

El último de los centros que se visitó fue la residencia Carmen Picó de Alzira. En ella, se realizó una completa visita del centro, incluida la cocina y las 6 salas de ocio, atendiendo a la específica problemática de esta residencia y sus diferentes grados de discapacidad y debatiendo, de manera informal, con profesionales y usuarios sobre los servicios que está prestando en este momento la residencia.

 

PAVIMENTACIÓN DE LA ZONA DE ACCESO AL RECINTO DE PRAGA                                                                 

 

El pasado viernes finalizaron las obras de mejora del acceso al recinto de PRAGA, lo cual ha supuesto una mejora para los usuarios y personal ya que pueden acceder a los diferentes edificios del recinto de forma cómoda y segura a través de una acera que va desde la entrada hasta el final de la zona del taller ocupacional. 

Inicio de sesión