BOLINFO 12/12/2014

 

 

OBJETIVO PRIORITARIO DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN INDIVIDUAL                                                                 

 

LG tiene una enfermedad metabólica grave, por la que no puede comer proteínas en su dieta, corriendo su salud serio peligro si lo hace.

 

Hasta la fecha, dos días a la semana traía su comida preparada de casa en una neverita, y los tres días restantes se iba a su casa a comer.

 

En las reuniones mantenidas con su familia para diseñar su Plan de Intervención Individual, nos comentaron que el mayor apoyo que le gustaría recibir sería el que se pudiera preparar la dieta de su hijo/a en el centro, en igualdad de condiciones que las personas que reciben una dieta para diabetes, hipercolesterolemia, intolerancias, etc.

 

Atendiendo a su demanda, se realizaron varias reuniones entre el director, madre, quien aportó las indicaciones e informes del médico (nutricionista especializado que lleva el caso desde hace años y que está en Barcelona), la dietista de la empresa del comedor y la cocinera del centro.

 

Fruto de este trabajo en equipo LG come desde hace unas semanas en el centro, con comida que es preparada por la cocinera del servicio de comedor.

 

Queremos resaltar, por un lado, la gran implicación del servicio externo de cocina, en este y en otros muchos asuntos y destacar también que el servicio de comedor es, para algunas familias, y por diversos motivos, un servicio importante de apoyo.

 

Los Centros Ocupacionales preparan su catálogo de productos para Navidad                                        


Nuestros centros ocupacionales cuentan para la campaña de Navidad y Reyes con una amplia cartera de productos elaborados por nuestros usuarios. En los distintos talleres de Pintura, Artes Plásticas, Jardinería, entre otros, se realizan artículos de trencadís, cuadros, cajas y decorativas, separadores, juguetes etc, que forman parte de un variado catálogo.

Os animamos a contactar con nuestro centros y hacer un regalo solidario en las próximas fiestas porque con este gesto se reconoce el trabajo de nuestros usuarios y transmitimos valores como el de la solidaridad a los que los reciben.

 

LA TRADICIÓN DE LA FLOR DE PASCUA                                                                                              

 

Esta planta originaria de Centroamérica, en especial de México, tenía un importante simbolismo para la cultura azteca, utilizándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus Dioses. En el siglo XVI, frailes Franciscanos que se encontraban evangelizando a la población de Taxco de Alarcón (México) ya la utilizaban como adorno floral durante las fiestas navideñas.

 

Pero quién realmente es el artífice de que la planta fuese conocida mundialmente es Joel Roberts Poinsett, médico de formación y gran apasionado a la botánica. Pero con lo que realmente se ganó la vida el señor Poinsett fue con la política. Entre 1825 y 1829 ejerció el cargo de embajador de los Estados Unidos en México donde se encontró con esta llamativa planta de hojas rojas que llamó su atención. Recogió unos esquejes que mandó a su invernadero y a su vuelta a los EEUU se dedicó a su cultivo y desarrollo.

 

Se le ocurrió regalar esa planta a sus amistades por navidad y así nació una entrañable tradición que cada vez fue cogiendo más fuerza. A raíz de ahí, en Norteamérica se empezó a conocer la planta con el nombre de poinsettia y en 1991 se instauró en los Estados Unidos el 12 de diciembre como Día Nacional de la Poinsettia, en conmemoración y recuerdo a la fecha en que falleció Joel Roberts Poinsett (12-12-1851) 

Inicio de sesión