BOLINFO 19/01/2015

 

 

BOLINFO 19/01/2015

 

EL C.O. ALTABIX ENTREGA LOS DIPLOMAS DEL CURSO “FINANZAS INCLUSIVAS”                                                           

 

El C.O. Altabix de Elche finalizó el pasado mes de diciembre el curso de “Finanzas Inclusivas” con la entrega de diplomas a la que asistieron diversas personalidades y profesionales de IVAS y del Ayuntamiento de Elche.

 

En este curso han participado 21 usuarios y 3 profesionales del C.E.E., con el apoyo de 4 profesionales del centro. Se ha desarrollado desde septiembre a diciembre de 2014, en el aula de informática del Centro Cultural L´Escorxador, cedida por el Ayuntamiento de Elche.

 

El programa, diseñado para el colectivo de personas con discapacidad intelectual,  tiene por objetivo enseñar conceptos y habilidades relacionadas con la educación financiera y consta de 6 módulos; el dinero, el banco, el trabajo y las relaciones laborales, los gastos, el ahorro y productos bancarios. El programa es gratuito, sus contenidos están redactados en lectura fácil y se puede utilizar en diferentes modalidades; e-learning, blended learning, presencial individual o grupal con apoyo del tutor.

 

Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación ONCE, CITI y APROCOR, ha sido finalista en los premios a la Innovación educativa de la Feria SIMO Educación 2014, en la categoría de “Mejor Proyecto TIC en Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad”.

 

Para más información sobre el proyecto, podéis consultar en http://finanzasinclusivas.e-presentaciones.net/login.php

 

Este proyecto se encuadra en los programas de formación en nuevas tecnologías y prelaborales que se desarrollan en el centro y ha tenido muy buena acogida por parte de usuarios, familias y profesionales, poniendo de manifiesto nuevamente la importancia de adaptar la ocupación a los gustos y los tiempos.

 

Con este son ya 4 cursos relacionados con las nuevas tecnologías que se han desarrollado en el centro; Procesador de Textos Word, Programa de dibujo Paint y Manejo de la cámara de fotos. Para el mes de marzo está previsto iniciar un nuevo curso sobre “Iniciación a Internet”.

 

IVAS MEJORARÁ LA EMPLEABILIDAD DE 180 PERSONAS A TRAVÉS DE 3 PIES                                                              


IVAS ha comenzado en Elche, Castellón y Valencia 3 planes integrales de empleo dotados con un presupuesto de 60.000€ cada uno (subvencionados al 100% por el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo)

 

En ellos, se van a realizar durante 8 meses itinerarios de inserción laboral para 60 personas con discapacidad por provincia con un compromiso por parte de IVAS de intermediar en la consecución de 10 contratos laborales por plan de, al menos, 3 meses de duración.

 

Para poder participar se ha de estar inscrito en el Servef como demandante de empleo, en situación de búsqueda activa de empleo y poseer el certificado de minusvalía igual o superior al 33% (discapacidad múltiple o psíquica) o igual o superior al 65% (discapacidad física)

 

INICIO DEL PROYECTO TIME@net PERTENECIENTE A LA CONVOCATORIA ERASMUS+                                                 

 

El pasado diciembre IVAS comenzó, junto con entidades sociales de 6 países europeos, el proyecto de innovación cofinanciado por el Fondo Social Europeo denominado: TIME@net. El proyecto tiene como objetivo la investigación y creación de metodologías y herramientas que mejoren la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en Europa.

 

Las dos sedes (Valencia y Elche) de la agencia de colocación de IVAS serán las responsables de desarrollar e implementar el proyecto en España.

Inicio de sesión